Entradas etiquetadas: engaño

Evolución de Babalum

Por babalum, 29-10-2008 11:59 pm

Hoy quiero compartir con vosotros la evolución que gracias a vosotros está teniendo éste Blog . Muchos caéis aquí por casualidad y se que otros vais volviendo con cierta frecuencia para ver si hay novedades. 

Desde que inicié ésta aventura el artículo que ha tenido mejor acogida ha sido: ¿Porque no sabemos detectar el engaño o las mentiras? aunque en su conjunto se podría decir que la serie de librobits sobre el libro Confundidos por el azar (1) de Nassim Taleb es el que más atención ha atraido.

Como podéis apreciar en la gráfica, Babalum empezó de forma muy discreta y aunque todavía está muuuuy muuuuy lejos :-) de algunos blogs con “tráfico del de verdad” es gratificante ver su evolución.

Evolución Babalum

Evolución Babalum

Hubo un momento de inflexión que fué cuando Yonderboy hizo una pequeña mención sobre los resúmenes del libro de Taleb en Barrapunto.com. Ese mes tuve 8.800 páginas vistas en vez de las 30 que solía tener y gracias a dicha difusión cambiaron las cosas.

A partir de ese momento, poco a poco pero de forma constante Babalum ha ido captando más y más atención y ahora está alrededor de las 6.400 /mes.

¿Quien lo hubiese dicho entonces?

Saludos, Babalum

Búsquedas recientes:

Blog sobre psicología, comunicación, creatividad en "Espuelas de Papel"

Por babalum, 26-02-2008 9:13 pm

Me ha hecho mucha ilusión un comentario que unas lectoras de Badajoz han dejado en el artículo “¿Porque no sabemos detectar el engaño o las mentiras?“. Resulta que su profesor de psicología les ha mandado leer éste artículo en Babalum y de paso me han facilitado la dirección del blog de su profe :-) : “Espuelas de Papel”

Es un blog muy interesante con temática relacionada con la psicología, la comunicación, la creatividad y la educación en general.

Para los que habéis llegado a Babalum interesados en Paul Ekman y sus trabajos sobre las expresiones faciales, que me consta que sois muchos, hay un interesante artículo que os recomiendo: Microexpresiones Faciales. Tengo algún material adicional sobre éste tema que miraré de preparar y publicar en otro artículo.

También me ha encantado la historia del niño al que toman el pelo unos compañeros mayores, ofreciendole a elegir entre una moneda de 5 centavos y otra de 10:  Creatividad

Búsquedas recientes: