Confundidos por el azar (43)

Por babalum, 23-05-2007 7:25 pm

ir al librobit anterior de “Confundidos por el azar”
ir al librobit (1) de “Confundidos por el azar”
Índice

EPILOGO. YA LO DIJO SOLON. GUARDATE DE LOS EMBOTELLAMIENTOS DEL TRÁFICO LONDINENSE

Para acabar, volvamos a nuestro protagonista del incio de ésta historia. Mientras que todos los demás inversores de éxito efímero iban desapareciendo poco a poco la fortuna de Nero se iba consolidando. De hecho hubiese podido adquirir a precio de ganga las riquezas de las que se iban desprendiendo. No obstante, éste no era el estilo de Nero. Se permitió muy pocas exenticidades, pero uno de ellos fue apuntarse a un curso de piloto de helicoptero. Quería pilotar su propio helicóptero y evitar el tráfico de los viernes por la tarde londinenses. A pesar de que podía utilizar el tren para trasladarse, siguió con su extravagancia, hasta que un día se estrelló durante un aterrizaje, cobrando finalmente el cisne negro su víctima.

Fin
Índice

Nota de Babalum:
Después de casi un año y medio, éste último librobit completa finalmente la serie de resúmenes traducidos y comentados del gran libro de Nassim Taleb “Confundidos por el azar”. Cuando empecé, no existía traducción al castellano pero en el entretanto se ha publicado una versión del mismo bajo el título de “¿Existe la suerte? Engañados por el azar” por la editorial Paraninfo. Realmente no he leido la versión castellana por lo que desconozco si la traducción es buena. Si alguien lo ha leido y quiere dejarnos su opinión?

Es momento de algunas confesiones. El motivo principal que me movió a empezar éste blog fue querer releer el libro de Taleb. Siempre he encontrado dificil mantener la motivación al releer un libro por segunda vez, por muy interesante que fuera. Ello me llevó a probar algo nuevo. Esperaba que extraer las ideas principales y ofrecerlas a otros lectores me proporcionara suficiente incentivo para releer el libro aunque ya lo conocía.

La segunda confesión es que no he estado solo. A partir del librobit (6) me ayudó en la elaboración de las traducciones y de la primera versión de cada librobit un colaborador desde Cuba. ¡Gracias F.! El lector perspicaz habrá notado la existencia de diferentes estilos, aunque he intentado utilizar “español ibérico” en las versiones finales de los librobits. Quisiera volver a mencionar que las traducciones no son literales y que por ello cualquier error de planteamiento o secciones poco claras son responsabilidad mía y no del autor.

Finalmente decir que agradezco todos los comentarios recibidos y que realmente he disfrutado con el experimento. Gracias también a Yonderboy de Barrapunto que ha ayudado de forma inequívoca a difundir éste blog al publicar una reseña sobre los resúmenes. También me ha hecho ilusión que una pariente del autor tuviese noticias de Nassim Taleb a través de éste blog. Espero que pudieras contactar con Nassim a través del email que te facilité!

Que más? Pues seguramente intentaré publicar un índice de ideas a partir de todos los librobits de la serie y cuando haya acabado de leer el nuevo libro de Taleb “El cisne negro” es posible que me anime a publicar una nueva serie con una selección de los extractos que me parezcan más interesantes.

Saludos
Babalum

Algunos libros de Nassim Taleb:

Engañados por el azar - en castellano Engañados por el azar (libro en español en Amazon)
Fooled by Randomness - Confundidos por el azar Fooled by Randomness (libro original en inglés)
El Cisne Negro en español El Cisne Negro (versión española)
El cisne negro en Amazon El Cisne Negro. El impacto de lo altamente improbable
(libro original en inglés)
Dynamic Hedging - Cobertura dinámica Dynamic Hedging

Búsquedas recientes:

9 Rspuestas para “Confundidos por el azar (43)”

  1. Jorge dice:

    muchisisisismas gracias por vuestro trabajo, es excelente

    saludos afectuosos
    Jorge

  2. Lyzanor dice:

    A veces se llevan a cabo proyectos interesantes por mero placer. Este es uno de ellos, pero en este ocasión el placer es de los lectores que podemos disfrutar del libro. Grata lectura, muchas gracias ;)

  3. true dice:

    Espectacular, gracias por tu trabajo, sigue así.

  4. Gunz dice:

    genial tu trabajo, y gracias

  5. Nimbus dice:

    Muchas gracias, realmente muchas gracias desde Montevideo.
    Por dinero y por un mercado pequeño d emi pais no encuentro los libros aca, esto me ayudo mucho. Es excelente.
    Nimbus

  6. Ricardo dice:

    Excelente material de lectura, me encantaria leer otros libros de este autor. Si decides traducirlos por favor avisenme. FELICITACIONES !!! Excelente trabajo.

  7. María dice:

    Sencillamente muchas gracias. Igual tengo interés sobre el Cisne Negro, pero no está en las librerías, pero bueno, se que me toca leerlo en cualquier momento. Saludos.

  8. Andrés B. dice:

    Que buen resumen, muy interesante!!!! Definitivamente aumentó las ganas de leer los libros de Nassim Nicholas Taleb. Solo queda decir que muy buena la intensión de este blog. Un saludo desde Bogotá Colombia.

  9. Excelente Babalum. Espero te llegue el presente comentario. En primer lugar agradecer este largo post con los 43 resumenes del libro “Engañados por el azar”. Me ha complacido la diversidad de referencias y aspectos que trata, así como la compilación de los mismos, muchos conocidos de diferentes autores dispersos. He leído el libro de Nassim “El cisne negro” y también me gusto, aunque en mi opinión este es mejor por la diversidad de aspectos que trata. Comentar que he llegado hasta aquí, por tu entrada, supongo, en mi blog http://montejbquisiera.wordpress.com/ en el cual publiqué un post de “El cisne negro” con la introducción del libro. Finalmente, quisiera hacerte mi ofrecimiento de colaborar para difundir material de utilidad social. Si consideras contactarme y tienes disponibilidad me puedes contactar en mi e-mail y tratamos como mejor podamos. Independiente de lo anterior, también me gustaría tu autorización, para difundir y publicar en mi blog Quisiera los diferentes resúmenes del libro de Nassim.

    Recibe un cordial saludo.
    Juan Bernardo montejb

Deja un Mensaje